Las últimas campañas de las creativas UnaDeDos que no te puedes perder

Las creativas de las agencias UnaDeDos nos siguen regalando ejemplos de cómo el talento creativo femenino es parte fundamental de la industria. En este post recopilamos las últimas campañas en las que además de admirar e inspirarnos por su trabajo, identificamos a las profesionales detrás de estas ideas.


Victoria 285. Ser mujer no debería ser un riesgo | Leo Burnett Madrid para AXA

Para no tener que esperar 285 años por la igualdad total, las creativas de Leo Burnett se han propuesto agilizar el cambio con esta impactante campaña.

«Victoria es la muestra de que a pesar de los avances en igualdad, aún queda mucho camino y si queremos llegar a ver un mundo paritario debemos ir más deprisa. O eso, o vivir 285 años

Yolanda Álvarez Copywriter en Leo Burnett

Victoria 285 es orgullo ante la lucha, rabia por la desigualdad. Victoria es necesaria.

Alba García – Directora de Arte en Leo Burnett

Me tienes frito | &Rosàs para Koipe

Las creativas de &Rosàs están fritas de todo aquel que subestima la cocina de supervivencia, así que les han dedicado esta pegadiza canción que amenaza con no irse en todo el día de la cabeza de quién la escucha.

«Una expresión popular, una canción pegadiza y un cocinero harto de que le subestimen. Y ya lo tendríamos todo para reivindicar, una vez más, que si tienes cocina, eres cocinero.

Sara Blanco – Copywriter en &Rosàs

Esta campaña es una oda, desde el humor, a todos aquellos que están fritos de que nadie entienda su forma de cocinar. Tanto la realización como la dirección de arte y el casting fueron claves para conseguir el tono de la pieza.

Mònica Casamor – Directora de arte en &Rosàs

Dad, you are such a pain | Agencia Kitchen para Gobik Wear

La agencia UnaDeDos Kitchen encontró la oportunidad perfecta en La Vuelta Ciclista de España para dejar los problemas atrás con cada pedalada y poner acento en la importancia del deporte para el bienestar mental.

«What a ride simboliza el sentimiento en común entre profesionales y amateurs, ese viaje tras cada pedalada. Además, pone en valor la evolución de la marca desde sus inicios».

Aida Pozuelo – Directora Creativa en Agencia Kitchen

«El insight sobre el que trabaja la pieza, que tiene mucho en común con el origen de la marca, es esa capacidad que tiene el deporte para hacernos sentir mejor no sólo de una manera física sino también mental, no siempre se trata de superar tus límites, a veces la cosa va de sentirte mejor».

Gema Arias – Directora General y Estrategia Creativa en Agencia Kitchen

Lo celebramos a la vuelta | Media.Monks para Cabify

«Lo celebramos a la vuelta» o cómo Media.Monks hizo de un insight tan común la campaña de la vuelta al cole de Cabify

«Si algo queríamos con esta campaña es verle el lado bueno a septiembre y tomarlo como una segunda oportunidad para salir y celebrar.«

Sara Collazo – Directora Creativa en Media.Monks

«Teníamos un insight divertido y le dimos forma a través de los míticos audios que nos mandamos todos alguna vez en verano.«

Sheila Orro – Senior Creative Copywriter en Media.Monks

«Los que cumplimos en agosto estamos acostumbrados a recibir muchos “lo celebramos a la vuelta”. De ahí sacamos la idea, y había que hacerla bonita.«

Carmen Bescansa – Directora de Arte Senior en Media.Monks


Si formas parte del compromiso UnaDeDos y quieres compartir tu trabajo o el de las creativas, puedes hacerlo a través de este link.