Las voces de UnaDeDos: Belén Coca

Tras casi 6 años impulsando desde Más Mujeres Creativas la visibilidad y la igualdad de oportunidades del talento creativo femenino más joven hemos contribuido a un cambio esencial: cada vez más chicas empiezan una carrera creativa y la base de la pirámide de los departamentos creativos se ha igualado. 

Sin embargo, al intentar desarrollarse profesionalmente, las creativas se siguen encontrando un techo de cristal inusualmente bajo: la dirección creativa. Una posición de nivel medio que, no obstante, resulta inaccesible para muchas profesionales que terminan abandonando el sector prematuramente por falta de expectativas de crecimiento. 

Por eso, para MMC ha llegado el momento de cambiar de estrategia y de conversación: con UnaDeDos queremos involucrar y movilizar a los actores más importantes de nuestra industria y cambiar juntos las inercias invisibles que aún existen y condicionan las carreras de las creativas. Sesgos, dinámicas y estereotipos que impiden que veamos a más mujeres en los puestos en los que se toman las decisiones creativas y se eligen qué historias cuenta la comunicación que hacemos.

Nuestra industria no puede seguir permitiendo que el talento creativo femenino desaparezca de las estructuras más importantes. La falta de diversidad en el corazón de las agencias es una pérdida irreversible para el negocio de las marcas y para toda la sociedad. UnaDeDos nace para aportar nuevas herramientas a un talento que necesita potenciar su liderazgo y para contribuir a la transformación positiva de un entorno en el que poder florecer.

Belén Coca es presidenta de Más Mujeres Creativas, directora creativa, coach y cantante.