Resumen de 2022 a través de las campañas de las creativas

Antes de estrenar un curso nuevo, es necesario hacer balance. Echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido. Para inaugurar 2023, decidimos hacer repaso del trabajo realizado por las creativas de las agencias UnaDeDos. Un simple vistazo basta para saber que su talento no es el obstáculo que salvar para llegar a nuestro objetivo en 2030.

El Hombre Blandenque | Ogilvy para El Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad contó con las creativas Teresa Mesonero-Romanos & Alejandra de Luís Box Senior Art Director & Senior Copywriter en Ogilvy y este fue el resultado.

Esta pieza es uno de esos caramelitos que coges con ganas, pero que dices «imposible, no lo compran ni de coña». A veces solo hay que tener ganas y empujar las cosas para que sucedan.

Alejandra De Luís Box – Senior Copyrwriter en Ogilvy

Cualquier idea puede gustar más o menos, pero en esta tratamos desde el respeto unos valores que sería muy loco que no se compartieran hoy en día.

Teresa Mesonero-Romanos Senior Art Director en Ogilvy


Así Lavaba | Proximity para Ariel

Así Lavaba de Ariel es una campaña de las creativas Pilar de Giles, Pilar Rojas y Teresa Muñoz de Proximity con la que visibilizaron los roles de género igualitarios en el hogar.

Ha sido genial poder trabajar en una campaña para una marca, que año tras año, intenta concienciar sobre los roles familiares en las tareas del hogar y que también presente una presencia femenina en el equipo mayor que lo habitual

Pilar de Giles – Dirección Creativa en Proximity Madrid

Ojalá haya contribuido, aunque sea un poquito, a visibilizar y normalizar nuevos roles dentro de la familia, una en la que TODOS lavan así, así.

Pilar Rojas – Copy Creativa en Proximity Madrid

Llevar esta idea a imágenes me ha dado una oportunidad increíble de contribuir a mostrar familias con roles de género igualitarios. Estoy muy orgullosa de haber podido trabajar con Ariel en algo tan importante para promover la igualdad y eliminar los estereotipos de género en la publicidad.

Teresa Muñoz – Creativa Audiovisual en Proximity Madrid


Wrapped 2022 | Media.Monks para Spotify

Lía García, copywriter de Media.Monks, fue la culpable de llenar las calles y el metro de Madrid de las lyrics más escuchadas.

Wrapped es una campaña en la que el copy tiene un rol central y este año el mayor reto fue llenar de mensajes cada rincón de una estación de metro..

Lía García Copywriter en Media.Monks


Las Uvas Lentas | La Despensa para La Casera

Dijimos adiós a 2022 con una campaña que nos invitaba a disfrutar de la vida con más calma. Detrás de Las Uvas Lentas de La Casera, están Eva Bedón y Esther Casas, creativas de La Despensa.

Fue un bonito reto comunicar por primera vez en invierno un producto que lleva el verano en su propio nombre y hacerlo con una campaña navideña que consiguiese destacar

Eva Bedón – Directora Creativa en La Despensa

Me parece muy relevante que La Casera, un icono de nuestro país, dé visibilidad a aspectos tan importantes como llevar un estilo de vida más pausado.

Esther Casas – Directora de Arte en La Despensa


Visita el Culo del Mundo | Grow para Norgine

Visita al culo del mundo es una campaña de la agencia Grow y sus Directoras Creativas Vanesa Rodríguez, Judith Cebrián, su Directora de Contenidos Belén Santiago y su Social Media Specialist Irene García

Cuando supimos que nuestros mayores no se hacen una colonoscopia por tabú, vimos que el humor era imprescindible, si no el mensaje no llegaría.

Directora Creativa Copywriter en GROW

Queríamos concienciar a mayores y a sus hijos, así que huimos de lo institucional, plantamos el volcán e hicimos que hablar de ello fuera más fácil.

Judith Cebrián – Directora Creativa Arte en GROW

A la gente no le gusta ir a hacerse una colonoscopia. Pero…¿dónde hay que ir? – Pues parece ser que al culo del mundo. ¡Bien! Ya tenemos el camino.

Belén Santiago – Directora de Contenidos en GROW

Teníamos mucho que decir y ¡nos atrevimos! Tanto que Twitter acabó censurándonos por usar la palabra ‘culo’ en nuestra campaña en pleno s. XXI.

Irene García – Social Media Specialist en GROW


Esto da para | Agencia Kitchen para Podimo

Las creativas Cris Lainez e Isabel González de la Agencia Kitchen realizaron esta campaña para Podimo España con la que, por qué no, nos animaron a mandar un poquito más a la mierda.

Es genial ver cómo la creatividad consigue conectar con la realidad y crear un vínculo emocional con el usuario aunque, en esta primera fase de la campaña, ni siguiera sepa quién está detrás de esa gran verdad que ocupa más de 150 metros cuadrados.

Cris Lainez – Supervisora Creativa en Agencia Kitchen

Podimo nos ha permitido hacer una campaña como la vida misma: real, divertida, que llega a la gente y sin tabúes. Y es que poder mandar un poquito a la mierda a lo grande en una valla no pasa todos los días.

Isabel González – Senior Copywriter en Agencia Kitchen


Por el Amor | Newlink para Don Julio

Por el Amor es una campaña con la que las creativas Rebeca Romero y Adriana Larrondo de Newlink nos descubren una Ibiza secreta llena de tradiciones.

Medios especializados en turismo encontraron en la visión de Don Julio la oportunidad de crear contenido diferente, invitando a descubrir una Ibiza desconocida

Rebeca Romero – Senior Copyrwriter en Newlink

Más que un tequila, queríamos que Don Julio fuera el mejor guía para conocer la isla. Una Ibiza alejada de la fiesta, y hablar del amor por lo artesanal, por la tierra y por su gente.

Adriana Lorrondo – Junior Copywriter en Newlink


Doble o nada | Wunderman Thompson para Voll-Damm

Las creativas Berta Adillón, Leire Romera, Esther Escudero & Irene Vidal de Wunderman Thompson España apostaron todo al doble o nada volviendo locos a los fans del rugby y la cerveza Voll-Damm.

Supone una gran responsabilidad y todo un reto trabajar una campaña con tanto contraste y carácter: tener que cuidar una estética elegante pero a la vez trasmitir la crudeza de ese deporte.

Berta Adillón – Directora de Arte en Wunderman Thompson

Llevar caras sucias y destrozadas a las redes sociales, plataformas del bonitismo, tenía que ser notorio. Y lo fue. Fue un lujo jugar este partido.

Leire Romera – Head of Social en Wunderman Thompson

Ha sido todo un reto dar una visión femenina a un deporte tradicionalmente masculino y un placer nutrirme de los valores del rugby.

Esther Escudero – Directora de Arte en Wunderman Thompson

Demostramos que se puede construir marca incluso desde un patrocinio nicho, dentro de una estrategia social a la altura de una marca icónica.

Irene Vidal – Directora Creativa en Wunderman Thompson


Constelación Lightyear | Havas para Disney

El talento de las creativas Diana Casadiego, Loreto Marrero y Eva Cruz de la Havas Spain llegó literalmente al infinito y más allá con la Constelación Lightyear.

Para nosotras esto es más que una campaña. Es algo fuera de este planeta, una declaración, una ínfima muestra de todo lo que podemos ofrecer al mundo.

Diana Casadiego – Directora Creativa en Havas

Cuando nos pidieron una idea a la altura de Lightyear, no se imaginaron ni por un instante lo alto que íbamos a llegar.

Eva Cruz – Directora de Arte en Havas

Cuando nos llegó este reto tuvimos claro que teníamos que hacer algo fuera de este mundo, y eso fue justo lo que hicimos.

Loreto Marrero – Copywriter en Havas


Kick Off Unboxing | Ogilvy para La Liga

Kick Off Unboxing para La Liga es un trabajo de Ogilvy España y su equipo de creativas Aleguandra Vallejo y Patricia Medeiros, quienes consiguieron ganar el partido de la atención de todos sus aficionados. Todo un gol creativo.

https://www.youtube.com/watch?v=sLaQs5u5aFQ

Trabajar con el equipo desde el concepto hasta el envío y mano a mano con Patri en el craft es sin duda mi mayor reto del año y del que me siento más satisfecha con mi corta experiencia.

Aleguandra Vallejo – Directora de Arte en Ogilvy

Una idea que desarrollamos por meses con muchos retos donde creamos desde el concepto hasta el producto. Estoy orgullosa de haber liderado un proyecto tan ambicioso, por la audiencia principalmente masculina y el 75% del equipo que lo desarrolló ser de mujeres.

Patricia Medeiros – Directora Creativas en Ogilvy


La Capa Multiverso | Marvel Spain

De la unión de dos territorios, en teoría opuestos, como son la tradición y tecnología nace esta campaña. Un trabajo para Marvel Spain de la Directora de Arte Marta Vega de la agencia UnaDeDos Media.Monks.

https://www.youtube.com/watch?v=ndclC6JG8FA

Ha sido un privilegio poder combinar la tradición de una localización como Seseña con la tecnología y la IA empleada para poder hacer evitar la capa, y más aún poder firmarla para Marvel.

Marta Vega – Directora de Arte Creativa en Media.Monks