Querida UnaDeDos:
Te envío esta carta para pedirte perdón, pare empezar por no haber sabido manejar un lenguaje neutral, estoy haciendo un esfuerzo para re-aprender y poco a poco voy mejorando, pero más allá de eso, he aprendido que esto es importante para todos, mujeres y hombres, que no solo es una forma, que debe hacerse con sentimiento consciente. También te pido disculpas por no haberme puesto más firme cuando gente de mi propios equipos me presentaban perfiles únicamente masculinos para cubrir puestos en mis departamentos creativos. Si nadie pone el freno el coche sigue aplastando, gracias por ser ese freno que da libertad.
También quiero darte las gracias especialmente por ayudarnos a corregir cosas del día a día de nuestro c de c, cosas que hasta ahora no parecían importantes pero que lo son. Gracias por ayudarnos a cambiar esa campaña de convocatoria al talento joven, a todas y a todos se nos pasó. Pero a ti no. Y tú carta fue maravillosa y cercana y nos ayudó a abrir los ojos y tomar acción en el asunto.
Hemos seguido tu ejemplo y tenemos el compromiso de 50% / 50% en el jurado de los premios nacionales de creatividad.
Pero todo esto sigue sin ser suficiente. Aun caemos muchas veces en lo de siempre, nos han educado así y hay que prestar más atención a los detalles para romper esa barrera. No nos fluye de manera natural.
Pero debo confesarte que tengo una ayuda extra y me siento muy afortunado, tengo a Cinthia Delgado, mi socia en Candy Store, yo veo su lucha de cerca, y la vivo como mía y aprendo. Ella fue educada de una manera tradicional y cada día le cuesta menos pararse frente a ese muro costumbrista y romperlo con sus maravillosas ideas. Peleamos a la par, pero siempre desde el respeto mutuo y la igualdad.
Querida UnaDeDos, admiro lo que estás haciendo por nuestra industria y quiero decirte que tu lucha está empezando a dar sus frutos. Estoy a tu lado en esta batalla que se libra minuto a minuto dentro de nuestras propias cabezas.
Te quiero mucho,
Presidente del c de c y Socio Fundador de Candy Store