La formación, uno de los pilares de #UnaDeDos

UnaDeDos ya tiene más de medio año de recorrido. Han sido meses de actividad intensa. Hemos iniciado nuestra relación con marcas y agencias a través de las sesiones de onboarding, nos hemos reunido en los eventos UnaDeDos en el Día C y en El Sol y hemos dado visibilidad al compromiso con charlas y artículos en prensa.

Pero una de las cosas que más nos enorgullece es haber puesto en marcha el programa de Formaciones y Talleres UnaDeDos diseñado específicamente para las creativas.

Talleres UnaDeDos

UnaDeDos persigue un objetivo concreto que requiere acciones concretas. Una de ellas es la preparación de las creativas en 4 áreas clave para asumir más direcciones creativas antes del 2030; confianza personal, liderazgo, visibilidad y networking.

Las profesionales que forman parte de las agencias de UnaDeDos son creativas de primer nivel que demuestran su talento y sus capacidades día a día. Creemos profundamente en ellas. No obstante, el bajo número de mujeres en cargos directivos (22% en DC, 24% en DCE) sigue siendo una realidad y el contexto en el que se moverán los próximos años de su carrera sigue siendo predominantemente masculino. Abrirse paso en él requiere altas dosis de confianza personal y la creencia firme de que sí es posible ejercer el liderazgo creativo siendo mujer.

Por este motivo, las dos primeras Formaciones y Talleres UnaDeDos del año se centraron precisamente en estos dos aspectos, tratados por dos expertas en mujeres directivas; Sylvia Jarabo y Marta García-Valenzuela.

Sylvia Jarabo, socia Directora de la empresa Promising Women y Executive Coach especializada en confianza personal, formó a las creativas para ser capaces de detectar las causas, trabajar y reafirmar su seguridad profesional en el taller «Confianza personal para la mujer profesional».

Por su parte, Marta García-Valenzuela, experta en liderazgo sostenible y diversidad, trabajó el liderazgo auténtico y valiente para que “las mujeres se vean reflejadas en su singularidad, que sean referentes para otras mujeres y favorezcan entornos más inclusivos en la industria” en su workshop «Descubriendo nuestro liderazgo desde la autenticidad y valentía».

Ambas formaciones tuvieron lugar durante tres sesiones celebradas en Madrid, en la sede del Club de Creativos de España, en Barcelona en las oficinas de &Rosàs y vía online para aquellas creativas que no pudieron asistir presencialmente.