Una dosis de inspiración con las campañas de las creativas UnaDeDos

Como ya hicimos con el «Resumen de 2022 a través de las campañas de las creativas«, queremos dar visibilidad al trabajo realizado por las creativas de las agencias UnaDeDos y, viendo que 2023 viene cargado de mucha creatividad y talento, empezamos con las campañas de febrero y marzo.

Un sabor bestial | Pingüino Torreblanca para Moritz

Con esta campaña para cervezas Moritz las creativas de Pingüino Torreblanca nos dan un ejemplo de cómo conectar con una audiencia a través de lo local y algo tan sencillo como puede ser el sabor.

Ha sido un reto hablar de algo tan típico como el sabor y conseguir conectar con los barceloneses a través de guiños locales que puedan sacar una sonrisilla. Además, ha quedado bonito y todo.

Julia Bajo – Junior Copywriter en Pingüino Torreblanca

Participé en el proceso creativo de esta campaña y considero que todo el conjunto de titulares e ilustraciones consiguió transmitir ese toque fresco, artístico y divertido que se pretendía.

Karen Ibarra Cruz Directora de Arte junior en Pingüino Torreblanca

Me encanta la dirección de arte, porque aunque ya tenga cierta experiencia, me hace aprender cada día cosas nuevas, y este proyecto da fe de ello dando un nuevo enfoque a la marca de la mano de la ilustradora Rebeca Losada.

Emma Castañeiras – Supervisora Creativa y Directora de Arte en Pingüino Torreblanca

Un día sin aeropuertos | McCann para Aena

¿Qué pasaría si por un día desaparecieran los aeropuertos en España? Con este corto distópico Virginia Mosquera y Vito Reig hacen evidente al papel fundamental de una marca como Aena.

Nada como una distopía berlanguiana, que recrea un hipotético mundo sin aeropuertos, para poner en valor el calado social de Aena en la vida cotidiana de la gente, a través de una historía que podría ser la tuya.

Virginia Mosquera – Directora Creativa en McCann Madrid

Cuando sientes que un viaje se ha quedado corto es que ha merecido la pena.

Vito Reig – Directora Creativa Ejecutiva en McCann Madrid

Fashion Cramps | MRM España para Buscopan

La campaña de la que todos hablaban porque mezclaba alta costura y dolor de estómago durante la London Fashion Week viene de la mano de MRM España y una de sus creativas Belén Bardón.

Ha sido genial formar parte de este proyecto desde que nace en forma de idea hasta que se convierte en una campaña en la que tanta gente se ha implicado. Estoy muy orgullosa del trabajo que hay detrás de la acción y de cómo la ha recibido la gente.

Belén Bardón Lores – Directora de Arte Creativa en MRM España

Está en tus manos | La Despensa para Manos Unidas

Es una suerte tener clientes que se atreven a desafiar (poquito a poco) los códigos comunicativos de su categoría con discursos más cercanos, optimistas, menos culpabilizadores… y con una fotografía muy cuidada.

Eva Bedón – Directora Creativa en La Despensa

Es un placer trabajar en campañas en las que todos los implicados, desde el cliente al realizador, queríamos una pieza con mucha sensibilidad estética y en la que la fotografía ayudara a transmitir la calidez que queríamos en el mensaje.Cuando sientes que un viaje se ha quedado corto es que ha merecido la pena.

Carmen Navas – Head of Art en La Despensa

Ha sido muy bonito, y un reto, hablarle al espectador desde la cercanía y el empoderamiento, sin tener que recurrir a las duras imágenes que suelen utilizar este tipo de campañas.

Irene López – Copywriter en La Despensa

Queríamos alejarnos de la imagen que te viene a la mente cuando piensas en una campaña de ONG. Lo hemos conseguido gracias a la historia de Pilar y poniéndole cariño a la dirección de arte. Es un placer trabajar en campañas en las que todos los implicados, desde el cliente al realizador, queríamos una pieza con mucha sensibilidad estética y en la que la fotografía ayudara a transmitir la calidez que queríamos en el mensaje.

Gisela Castañé – Directora de arte en La Despensa


Hecho para recordar  | McCann para PortAventura World

Para nosotras esta campaña era la oportunidad de decir algo relevante y convertir Port Aventura en una suerte de máquina para generar situaciones inolvidables. Dejar de vender entradas, para empezar a vender recuerdos.

Laura Marco – Directora Creativa Ejecutiva en McCann España

Visualizar los recuerdos fue todo un reto: buscamos aplicar diferentes técnicas cinematográficas para mostrar lo que alguien guarda en su memoria y explicar esa sensación.

Laila Moragriega – Directora de Arte en McCann España


Si formas parte de una de las agencias UnaDeDos y quieres compartir tu campaña, puedes hacerlo a través de este formulario.